MATERIAL DIDÁCTICO PARA DESPUÉS DE LA VISITA
Contiene actividades e información sobre las obras en un lenguaje accesible, diseñadas especialmente para chicos. Las obras reproducidas forman parte del patrimonio nacional que se resguarda en el Palais de Glace. El objetivo de esta conjutno de materiales didácticos es permitir que el patrimonio circule, sea conocido y que los niños y jóvenes se familiaricen con piezas claves de la historia del arte argentino.
ÁLBUM DE FIGURITAS ROJO
2008, 2da. Edición 2009

Este desplegable reproduce un dibujo de la sala del Palais de Glace y algunas obras de su patrimonio. La idea de este material es trabajar con el concepto de diseño de montaje, en donde las piezas se relacionan entre sí, cobrando nuevos sentidos. Las figuritas están numeradas para poder identificar la información de la obra, pero el espacio para ubicarlas no está prefijado en un recuadro. Cada uno puede elegir en que parte de la sala dibujada pegarlas y de esta manera, armar su propia exposición. 

descargar
EL JUEGO DE LA CÚPULA
2009

Este desplegable toma como eje el recorrido del visitante alrededor de la cúpula del Palais de Glace, con el objetivo de poner en valor la arquitectura de este singular edificio de planta circular. Se trata de un juego en donde los participantes avanzan casilleros, a modo de un visitante que recorre la sala de exposiciones. 

descargar
ARTE EN JUEGO, LOS NAIPES DEL PALAIS
2010, 2da. Edición 2011

En el 2011 el Salón Nacional cumplió 100 años y lo festejamos con la realización de un juego de cartas. Los naipes tienen imágenes de obras que participaron en el Salón Nacional y que hoy, forman parte del patrimonio. En cada carta, debajo de la imagen, están los datos de las obras para conocerlas y poder jugar. 

descargar
     
ROMPECABEZAS X6
2012, 2da. Edición 2013
JUEGOTECA
2013
ÁLBUM DE FIGURITAS TURQUESA
2013
El desafío para elaborar este material fue elabrar un diseño que permite pasar de la imagen plana al volúmen. Una vez armados los cubos, la propuesta es jugar armando distintas combinatorias entre los fragmentos de obras. La propuesta de este material es desarmar el desplegable por completo, se pueda cortar, intervenir, transformarlo en una colección de juegos. Posee un memotest, rompecabezas doble, pequeño “pop up”, es decir una pared del Palais para ser recortadas y con un sistema de pliegues que permite mantenerla de pie (como una maqueta) con obras para recortar y “colgar”. En esta edición del álbum decidimos incorporar actividades sobre la historia del edifico del Palais,  como un recurso para poner de relieve el valor histórico de este lugar. El dibujo de la sala del Palais, donde los chicos pueden pegar las figuritas, fue dibujado por la diseñadora Virginia Buitrón a partir de fotografías de lo ornamentos de la sala. Estos elementos son testimonios de la historia, huellas de los cambios culturales que sucedieron en Buenos Aires durante el siglo XX. 
Disponible en el Palais de Glace??