VACACIONES DE INVIERNO 
¡Este invierno es temporada de cultura!
Talleres, espectáculos y cine en el Palais de Glace

Del 15 al 30 de julio
Entrada gratuita
Actividades para todo público con entrada libre, salvo indicación en contrario

En estas vacaciones de invierno el Ministerio de Cultura de la Nación y el Palais de Glace ofrecen actividades para los niños y sus familias.

Taller de fanzines. Vení a jugar combinando el lenguaje gráfico y escrito. Entre todos armaremos, como un cadáver exquisito, una historia continuada. TALLER.
Sábado 15, domingo 16, jueves 20 y viernes 21 de julio de 14 a 17 hs

Koufequin. Con variadas influencias artísticas, esta banda se inspira en el imaginario infantil para crear un fantástico juego musical y visual. ESPECTÁCULO.
Sábado 15 de julio a las 17 hs

Cine.ar Sala – INCAA. Selección de cortos del Festival Cartón. CINE.
Domingos 16, 23 y 30 de julio de 17 a 18 hs

Taller de videoclip. Inspirate en las canciones de Charly García para dibujar sobre filminas y proyectá tus creaciones con música en el auditorio. Edad sugerida: 6 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Martes 18 y miércoles 19 de julio de 15 a 16:30 hs

Tapones de punta. Banda de música funk en la que sobresalen los arreglos de trompetas, trombones y saxos que nos llevan a un sonido de los años setenta. ESPECTÁCULO.
Viernes 21 de julio a las 17 hs

Construcción de instrumentos. Animate a construir tu propio instrumento musical y hacelo sonar a puro ritmo. TALLER.
Sábado 22 y domingo 23 de julio de 14 a 17 hs

Taller de letras de canciones. Divertite componiendo letras de canciones a partir de varios juegos de escritura creativa. Edad sugerida: 8 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Martes 25 de julio de 15 a 16:30 hs

Taller de arte de tapa. Inspirate en canciones para diseñar el arte de tapa de un CD o disco de vinilo. Edad sugerida: 5 a 12 años (acompañados por un adulto). Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa). Capacidad: 30 chicos. Entradas disponibles a las 14.30 hs del mismo día de la actividad. TALLER.
Miércoles 26 de julio de 15 a 16:30 hs

Sombras luminosas. Las luces y las sombras pueden ser recursos expresivos muy poderosos. Vení a conocer los orígenes del cine y animate a fabricar un pequeño teatro de sombras. TALLER.
Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio de 15 a 16:30 hs

Rayos y Centellas Rock. Guarden los pilotos, camperas y paraguas y déjense llevar por Rayos y Centellas, un tornado de rock. ESPECTÁCULO.
Viernes 28 de julio a las 17 hs

Recicladores. Con instrumentos convencionales y otros construidos con material reutilizado, este grupo nos habla sobre el cuidado del medio ambiente y nos enseña que todos podemos hacer algo por el planeta. ESPECTÁCULO.
Sábado 29 de julio a las 17 hs

TARDES DE ROCANROL

El Palais de los chicos en vacaciones de invierno presenta Tardes de rocanrol

Del 18 al 26 de julio, martes y miércoles a las 15 hs

Entrada gratuita

Los niños deberán estar acompañados por un adulto
Cupos limitados: se asignan por orden de llegada
Entradas disponibles a las 14:30 hs del mismo día de actividad

Actividades organizadas por el área de Educación del Palais de Glace

Taller de videoclip
¡Inspirate en las canciones de Charly García para dibujar sobre filminas y proyectá tus creaciones con música en el auditorio!
Martes 18 y miércoles 19 de julio
Edad sugerida: 6 a 12 años (acompañados por un adulto)
Capacidad: 30 chicos
Duración: 90 minutos

Taller de letras de canciones
¡Inspirate en las canciones de Charly García para dibujar sobre filminas y proyectá tus creaciones con música en el auditorio!
Martes 25 de julio a las 15 hs
Edad sugerida: 8 a 12 años (acompañados por un adulto)
Capacidad: 30 chicos
Duración: 90 minutos

Taller de arte de tapa
¡Inspirate en canciones para diseñar el arte de tapa de un CD o disco de vinilo!
Miércoles 26 de julio a las 15 hs
Edad sugerida: 5 a 12 años (acompañados por un adulto)
Capacidad: 30 chicos
Duración: 90 minutos

Los niños deberán estar acompañados por un adulto.
Cupos limitados: se asignan por orden de llegada.
Entradas disponibles a las 14:30 hs del mismo día de actividad.

Del 18 al 26 de julio - Martes y miércoles a las 15 hs
Entrada gratuita
Más información: 4804-4324/1163 interno 26 (lunes a viernes de 11 a 16 hs)

Ver La historia imaginada del Palais de Glace  
PROGRAMA EDUCATIVO ESCUELAS AL PALAIS    
INFORMACIÓN GENERAL 

Destinatarios: Escuelas de todo el país. La actividad está dirigida a todos los niveles educativos a partir de los cuatro años. El cupo por grupo es de 30 chicos. La capacidad por turno es de 2 cupos.

Horarios de visitas: Martes a Viernes por la mañana (de 10 a 12) o por la tarde (de 14 a 16). Duración: 75 minutos.

Reservas e informes: para visitar el Palais de Glace con un grupo de alumnos es indispensable comunicarse previamente al 4804-1163 / 4324, de lunes a viernes de 10 a 16. Email:

Dirección: Posadas 1725 o Avenida del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 




 

SOBRE LA VISITA 

Durante el año el Palais de Glace ofrece un cronograma de exposiciones temporarias.
Para conocer  la exposición actual, visite este link

La visita propone desarrollar el ejercicio de la mirada en función de los interrogantes que la obra misma plantea. En el transcurso del recorrido conversamos sobre las obras. A partir de las inquietudes de los alumnos, el educador brinda información con el objetivo de enriquecer la experiencia. Al final de la visita realizamos una producción plástica en el  espacio de la exposición, como otra forma de acercamiento a la obra.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una vez concertado el turno la escuela debe confirmar sus datos una semana previa a la visita.

Instituciones públicas: actividad gratuita para todo el grupo escolar, docentes y acompañantes.

Instituciones privadas: se recibirá en concepto de donación, material de librería por un valor aproximado de quince (15) pesos por alumno. Se sugieren: hojas de dibujo, hojas de colores, papel de calcar, papel celofán de colores, acetatos, papel de aluminio, cinta scotch de colores, hilos, lanas, telas, marcadores, plasticolas, plastilina, varillas, rollitos de cartón, bandejitas de telgopor, radiografías viejas, entre otros, que serán utilizados en el área de educación.

El pago del transporte queda a cargo de cada institución. 

Durante la visita los docentes y adultos acompañantes deben permanecer junto al grupo. 

 

     
EN VACACIONES 

En vacaciones de invierno y verano vení a conocer las diferentes propuestas que tenemos para vos. Visitas a la exposición, talleres, ciclos de cine para chicos.

ver edición verano 2016
ver edición invierno 2016
ver edición verano 2017
PROYECTOS DEL ÁREA

Consideramos que es fundamental crear lazos entre diferentes instituciones educativas y culturales con el objetivo de acercar el arte a diversos tipos de público. Es por esta razón que desde el Area de Educación realizamos actividades con otros museos, escuelas y fundaciones que nos permitan generar un intercambio y construir otras miradas sobre las obras.

+ información

EDUKINO

EDUKINO es una propuesta para vacaciones, que organizamos conjuntamente con el área audiovisual Kino Palais orientada a los chicos junto con sus familias. Se trata de una actividad especial donde proponemos abordar termáticas de interés de los niños desde dos enfoques: la imagen audiovisual y la creación plástica.

 

   
LA HISTORIA IMAGINADA

Desde el año 2007 el área de Educación delPalais de Glace ha puesto en marcha el programa educativo “Escuelas al Palais”dirigido a todos los niveles educativos: inicial, primario, medio, institutos de educación superior y escuelas de enseñanza especial. Desde sus inicios, el programa, realiza una valiosa tarea conjunta con las instituciones educativas para enriquecer la enseñanza artística. Para ello, el área especializada tiene a su cargo el diseño e implementación de estrategias didácticas y propuestas acordes a las características de los diferentes públicos.
En 2014 decidimos hacer una convocatoria especial para las escuelas que nos visitan e invitar a los chicos a poner en imágenes la historia del Palais de Glace. Hemos llevado adelante esta iniciativa con el propósito de establecer un espacio de diálogo para conocer las repercusiones de la visita y así afianzar el contacto con las instituciones educativas.
La historia del Palais de Glace es una invitación a viajar en el tiempo y su relato despierta la imaginación de los chicos que lo visitan. Su arquitectura y las diversas etapas que transcurrieron en este espacio le otorgan una singularidad y constituyen una forma de acercarse a las transformaciones que sucedieron en Buenos Aires durante el siglo XX.

UN JUEGO PARA DESPUÉS DE LA VISITA

 Juegos para seguir conociendo las obras del Palais de Glace:

+ información
GALERIA DE FOTOS

 

ver imagenes
Ver La historia imaginada del Palais de Glace  
LINKS AMIGOS
MAÑOLO
REMCAA
FUNDACION NAVARRO VIOLA
GRUPO LA OTRA MIRADA
PALAIS DE GLACE - PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES