PREMIO ITAÚ ARTES VISUALES

Las obras de Realidad Virtual podrán visitarse únicamente de 16 a 20 hs de martes a viernes y de 14 a 20 hs los fines de semana y feriados.

Finalistas:

Buenos Aires
Julián De la Mota (3º premio)
Santiago Fredes
Mercedes Irisarri
Sol Kesseler
Rodolfo Santiago Marqués
Fernando Maselli
Pablo Morgante
Alejandro Pasquale
Carlos Ricci
Gonzalo Silva
Julián Terán (mención)

Córdoba
Julia Amarger
Mariano Grebnicoff
Cecilia Salomon
David Schafer

Mendoza
Leandro Estrella

Salta
Soledad Dahbar

Tucumán
Javier Soria Vázquez (2º premio)

Santa Fe
Mariana De Matteis

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tomás Cambas
Nacha Canvas (mención)
Santiago Carrera
Ignacio Fanti
Angel Gabriel
Kevin Kripper (1º premio)
Sergio Lamanna
David Lopez Mastrangelo
Camila López Pozner
Juan Pablo Marturano
Sabrina Merayo Núñez
Ezequiel Montero Swinnen
Nubia Ozzi
Luis Rodriguez
Lucía Seijo
Martin Shibuya
Ariel Ballester
Rodrigo Terrén
Marcos Torino (mención)

39 son los artistas finalistas de la última edición del Premio Itaú de Artes Visuales que exhibirán sus obras en la muestra que se desarrollará en el Palais de Glace. El día de la inauguración acontecerá la ceremonia de entrega de premios.

Los artistas seleccionados provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Salta.

En una primera etapa el Jurado de Selección seleccionó 150 obras de un total de 2.000 participantes; luego eligió a los 39 finalistas que participarán de la exhibición. Las tres obras que resulten elegidas por el Jurado de Premiación –integrado por Inés Katzenstein, Agustín Pérez Rubio y Gabriel Valansi– que fallará el 18 de abril, previo a la inauguración de la muestra, serán adquiridas por el Banco Itaú para su colección privada.

Como novedad, en esta edición del certamen la Fundación presentó el “Premio Realidad Virtual” destinado a artistas que desarrollen obras de producción 3D inmersiva. La obra "Canoa y Falso Repollo" de Mateo Amaral, oriundo de Mar del Plata, obtuvo el primer premio de esta categoría, otorgado por el Jurado de Selección conformado por prestigiosos artistas y profesionales del arte como Mariano Giraud, Luján Oulton y Enrique Salmoiraghi. Mateo recibió 30 mil pesos y una tutoría, ambas para desarrollar y presentar su obra en la exhibición.

La próxima edición del Premio Itaú de Artes Visuales abrirá la inscripción a mediados de agosto 2016.

 

 

del 19 de abril al 22 de mayo de 2016