Bootstrap Slider

PATRIMONIO XXI/ DIBUJO, ESCULTURA Y PINTURAS/ 2000-2016

Desde hace 105 años, el patrimonio del Palais de Glace se sigue constituyendo con las obras adquiridas por medio del concurso Salón Nacional de Artes Visuales, contando hoy en día con más de mil obras en su acervo.

En los últimos años nuestra institución ha llevado a cabo numerosas exhibiciones del patrimonio, posibilitando que más de seiscientas obras salieran a la luz, no sólo en el Palais de Glace sino también en diferentes museos y espacios.  A su vez las obras también han podido tener mayor visibilidad a través de los préstamos a diversas instituciones artísticas.

Cada exhibición patrimonial permite un recorrido diferente a lo largo de sus más de cien años de historia. En este sentido, la muestra Patrimonio XXI, dibujo, pintura y escultura (2000-2016) se configura como uno de los tantos recortes posibles, seleccionando obras de disímiles estéticas y lenguajes, bajo la premisa de poder dar cuenta de la producción artística nacional de los últimos dieciséis años.

En esta oportunidad, la exhibición también da cuenta del programa de puesta en valor de las obras del patrimonio que el Palais de Glace desarrolla mancomunadamente entre distintas áreas.

Oscar Smoje

Director del Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes


7 de diciembre al 26 de febrero de 2017 - Martes a domingo