Bootstrap Slider

JUAN GATTI - TRANSHISPANIA 

Organizada por la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, la exposición es el resultado de la colaboración del artista y fotógrafo Juan Gatti con Candy, la primera revista de temática transgénero del mundo.

Durante un tiempo Juan Gatti fotografió a jóvenes personajes de una generación donde las fronteras de género parecen disolverse: Alaska, Bibi Andersen, celebrities como Mario Vaquerizo, jóvenes actores como Eduardo Casanova y Martín Rivas, dj's como Crawford, modelos como las gemelas Cuesta, performers, artistas y escritores. Además, en Transhispania está la presencia fotográfica de tres trans argentinas: Topacio Fresh, Lara Sajén y Victoria James.

Transhispania retrata la búsqueda de identidad a través de la transformación. En las 125 fotografías expuestas se aprecia la revolución en la que los jóvenes están inmersos.

Juan Gatti nació en Buenos Aires en 1950. Graduado en Artes Visuales en Buenos Aires, trabaja como diseñador gráfico, fotógrafo y director de arte. En 1980 se instaló en Madrid donde, en 1985, abrió su propio estudio de diseño gráfico.

Ha trabajado como diseñador, director de arte y fotógrafo para diseñadores y firmas (Sybilla, Jesús del Pozo, Elena Benarroch, Loewe, Zara, Channel, Karl Lagerfeld), productoras de cine Lola Films y El Deseo (donde colaboró con Pedro Almodóvar en el diseño gráfico de sus películas Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Tacones Lejanos, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, Hable con ella, La mala educación, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito), discográficas CBS, Dro y Warner (donde realizó portadas de discos y videoclips para Mecano, Miguel Bosé, Ana Belen, Víctor Manuel, Alaska + Dinarama, Fangoria y Nancys Rubias, entre otros artistas) y revistas (Vogue, Vanity Fair, Candy, etc.).

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2004 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2009. Además, en 2008 fue premiado por Vogue España por su contribución a la revista y en 2016 su audiovisual Contraluz ganó el premio al Mejor Film Independiente en el International Immersive Festival (Madrid).

En 2016 colaboró con diversos trabajos de arte, decoración y diseño para Faena Hotel – Saxony en Miami.


7 de octubre al 19 de noviembre de 2017- sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs y de martes a viernes de 12 a 20 hs