Bootstrap Slider
 

12ª MUESTRA DE CINE EUROPEO EN ARGENTINA

Kino Palais, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Alianza Francesa,presenta la duodécima edición de la Muestra de Cine Europeo, organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, junto a diecisiete países. En nuestra sede, podremos ver un panorama con ocho películas de realización contemporánea de ocho países del viejo continente.
 
 
PROGRAMA I
Viernes 8 de mayo, 19:00

Jack Strong, 2014, Polonia, Dir. Władysław Pasikowski, 127 minutos.
La película cuenta una de las historias de espías más fascinantes de todos los tiempos: la verdadera historia de un coronel polaco que desafió solo al Imperio Soviético y cambió el destino del mundo. El coronel Ryszard Kukliński, oficial del Ejército Polaco, tenía acceso a los documentos secretos del Pacto de Varsovia. Cuando se da cuenta de los planes que pueden provocar la tercera guerra mundial, decide comenzar una colaboración con la CIA. Como agente “Jack Strong”, entre los años 1971-1981 entregó a los Americanos más de 40 mil de páginas de actas, entre ellas los planes nucleares de la Unión Soviética. Kukliński es un héroe trágico en los tiempos de la guerra fría. Ganadora de varios premios en los festivales de Polonia. 

PROGRAMA II
Sábado 9 de mayo, 17:00

Carmina o revienta, 2012, España, Dir. Paco León, 71 minutos.
Carmina es una señora de 58 años que regentea una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. Ganadora del Premio de cine andaluz y de mejor película del cine español del Festival de Nantes 2013.


PROGRAMA III
Sábado 9 de mayo, 19:00

La reunión (Âterträffen), 2013, Suecia, Dir. Anna Odell, 89 minutos.
Se ofrece una nerviosa reunión de viejos camaradas de escuela. Han pasado 20 años desde que dejaron la escuela y se fueron cada uno por su camino, pero el ambiente festivo descarrila cuando viejos conflictos vuelven a manifestarse y las verdades aparentes se cuestionan. Un juicio al liderazgo y las jerarquías comienza.

     
PROGRAMA IV
Domingo 10 de mayo, 19:00

La última rueda del carro (L'ultima ruota del carro), 2013, Italia, Dir. Giovanni Veronesi, 113 minutos.
A través de situaciones tragicómicas de Ernesto, un hombre común que busca ir en pos de sus ambiciones sin dejar nunca los valores de la vida, vamos a revivir las fases importantes de la historia de Italia desde los años 70 hasta hoy.

PROGRAMA V
Viernes 15 de mayo, 19:00

What if (An), 2012, Grecia, Dir. Christoforos Papakaliatis, 111 minutos.
Hay decisiones que cambian la vida. ¿Puede cambiar el rumbo de una historia sólo en un minuto? Un encuentro casual entre Dimitris y Cristina, una historia de amor en plena crisis económica. La soledad y la libertad que se confunden en la sociedad moderna. ¿Será el amor suficiente para superar todos los obstáculos?

PROGRAMA VI
Sábado 16 de mayo, 17:00

Hogar de fin de semana(Was bleibt), 2012, Alemania, Dir. Hans-Christian Schmid, 88 minutos.
Günter y Gitte viven en una lujosa casa de campo y esperan con ilusión la visita de su hijo Marko, que vive en Berlín y además trae a su nieto, Zowie. Los dos hijos tienen un futuro promisorio: Marko quizá empiece a despegar como escritor; su hermano, Jacob, regenta una moderna clínica dental. Todo parece estar en orden y asegurado hasta que Gitte, que sufre de depresión desde hace muchos años, revela que se ha curado y ha dejado de tomar su medicación. A partir de este momento la fachada de la supuesta familia perfecta se desmorona.

     
PROGRAMA VII
Sábado 16 de mayo, 19:00

Estacionado (Parked), 2010, Irlanda/ Finlandia, Dir. Darragh Byrne, 94 minutos.
Fred (Colm Meaney) tiene una vida tranquila, viviendo en su auto, después de haber perdido toda esperanza de mejorar su situación. Todo eso cambia cuando de manera insólita forma amistad con Cathal (Colin Morgan), un muchacho drogadicto de 21 años de edad, con una actitud positiva, que se convierte en su "vecino". Compartiendo risas y también los momentos difíciles, Fred y Cathal encuentran los placeres más simples de la vida, libres de las preocupaciones.



facebook.com/kinopalais
twitter.com/kinopalais 
EDICIONES ANTERIORES:
2016 - 2015