Bootstrap Slider
 


MUESTRA DE CINE Y VIDEO CONTEMPORÁNEO PERUANO
Kino Palais, en conjunto con Lizeth Castro y Daniel Paz, presenta un ciclo de cine y video contemporáneo del Perú. Autores jóvenes que dan un gran panorama de la intensa y renovada actividad audiovisual del país andino. Programas de films documentales y ficcionales, marcados por distintos modos de experimentar con materiales de la Historia, de la vida pública y privada. 
Con el apoyo de la Embajada del Perú en Argentina
 
 
PROGRAMA I
Viernes 24 de julio, 19:00.
Sábado 1 de agosto, 19:00.

Póstumo, 2012, Perú, Dir. Hernán Velit, 9 minutos.
Joaquín Goldstein, un pintor, aparece en una habitación oscura sin poder ver nada salvo lo negro de un espacio desconocido. Poco a poco y sin saber cómo, la habitación se va iluminando, revelando que está encerrado con lo que lo hizo querer acabar con su vida, su pintura. Ganadora de numerosos premios en festivales de todo el mundo.

La mar brava, 2011, Perú, Dir. Bryan Rodríguez, 30 minutos.
En esta playa en el Callao, exploramos una oscuridad encontrada en las tragedias y modos de ser de sus habitantes, rodeados de una violencia silenciosa y lenta con respecto a lo visual. Ganadora del premio a la mejor película peruana en el Festival de Lima Independiente.

G= 9,8, 2013, Dir. Aldo Cáceda y Christians Luna, 41 minutos.
Proyecto de investigación sobre la gravedad. Esta historia no lineal de ciencia ficción se basa en una serie de problemáticas actuales; el Sol, el cambio climático, el tiempo y la incertidumbre humana. La historia y las escenas se basan en un guión para ser interpretado en simultáneo en 3 soportes visuales; película (pasado), performance (presente) música (pasado, presente, futuro), maquetas (pasado, presente, futuro). Estos tres soportes hablan sobre la lucha de un cuerpo consigo mismo. En esta historia conviven, una bailarina de ballet, una niña andrógeno, el hombre ladrillo, seres plantas y seres sin rostro. Todos ellos viajan en los 3 tiempos buscándose. Ellos luchan entre sí por recuperar su memoria, ellos quieren encontrar la luz que han perdido. Esta luz les permitirá sobrevivir en un tiempo futuro. En el futuro la luz ya no es solo natural ahora está unida a la tecnología y a nuestro cuerpo. Premio nacional de obras cinematográficas experimentales.

PROGRAMA II
Sábado 25 de julio, 19:00.
Domingo 2 de agosto, 19:00.

Retrato peruano del Perú, 2013, Perú, Dir. Carlos Sánchez Giraldo y Sofía Velázques Núñez, 70 minutos. 
Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en la imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos. Son tres relatos de búsqueda, enmarcados por la pintura y por una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa. Son historias sobre el recuerdo, vidas comunes que tienen un camino que las une, el retrato de lo que son y que quieren ser. Premio al mejor proyecto documental latinoamericano en el forúm de producción DocsBsAs 2008 y del premio Nacional de documentales de Conacine 2009. Premio especial del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana participante del Festival de Cine de Lima 2013.


Cronología del olvido, 2012, Dir. Renzo Alva, 19 minutos.
La esquizofrenia como personaje principal peruano busca, entre materiales de archivo histórico, observar el inconsciente colectivo, conflictos de terror y guerras internas tanto con armas como de valores. Un cortometraje que experimenta con el montaje, utilizando imágenes como protesta frente a la situación política del Perú. Mención del Jurado del Festival de Lima Independiente.

PROGRAMA III
Domingo 26 de julio, 19:00.
Viernes 31 de julio, 19:00.

Reminiscencias, 2010, Perú, Dir. Juan Daniel Molero, 84 minutos.
Film que explora la identidad, la autobiografía, la creación y pérdida de memoria. Un hombre joven que sufre de amnesia utiliza películas caseras de 8 mm y videos desde su teléfono celular para descifrar su propia historia, nos adentra en la vida del propio Juan Daniel a través de varios videos familiares y otras  imágenes que capturó después. Un documental con fuerte componente sensorial que trabaja sobre la memoria.

 
EDICIONES ANTERIORES:
2016 - 2015