KINO PALAIS - ESPACIO DE ARTES AUDIOVISUALES
     
ENERO - FEBRERO MARZO MARZO - ABRIL

Viernes, sábados y domingos, 19 hs

Los inspiradores de la Nouvelle Vague

La Nouvelle Vague y sus realizadores marcaron para siempre al cine de manera insoslayable. Surgidos en su mayoría de la revista Cahiers du Cinéma como críticos, en su formación hay un cúmulo de autores que discutieron, aplaudieron o criticaron ferozmente. Kino Palais se complace en recibir el nuevo año con una selección de películas francesas, cuyos realizadores han sido esos inspiradores de los por entonces jóvenes Godard, Truffaut, Rohmer, Chabrol o Rivette, por citar a algunos. Algunos de estos films han sido alabados, otros despreciados completamente. Lo que es innegable es que su influencia calaría muy hondo en la generación de los “Cahiers”. Con el apoyo del Institut Français.

ver programa

Consulte los horarios de cada función

Mujeres son las que miran: Video contemporáneo español

Kino Palais presenta un programa de video contemporáneo de tres artistas españolas. Eli Cortiñas, María Cañas y Roser Caminal forman parte de una generación de artistas que trabajan el video como disparador de preguntas que explotan en mil direcciones: la identidad española (con sus toros y sus santos), el machismo, el lugar de la mujer en la sociedad, la familia y el amor, la figura del inmigrante. Así, en este universo de cuestiones que tienen en vilo a nuestro mundo, cada una propone un marco de trabajo, que va desde el collage rabioso hasta el documental de observación, pasando por la performance y el autorretrato. Un ciclo imperdible, con la presencia de Eli Cortiñas en forma exclusiva. Agradecemos a Julián D’Angiolillo. Con el apoyo del CCEBA.

ver programa

Consulte los horarios de cada función

En foco: Hugo Santiago

Kino Palais, junto a La unión de los ríos y El rayo verde cine, se enorgullece de presentar un foco de películas del gran autor argentino Hugo Santiago, además del estreno de su último film, El cielo del centauro y de El teorema de Santiago, mucho más que una película sobre una película. La obra de Hugo Santiago es un hito ineludible de nuestro cine. Un autor que ha sabido configurar un universo metafórico sobre nuestro país, apelando a ese otro que funciona como doble, Aquilea. Su concepción estética y política de nuestra historia, la narrativa sugerente y original y el hecho de haber tenido el privilegio de trabajar junto a Borges, Bioy Casares, Saer y Semprún lo convierten en un referente para toda una generación que hoy lo celebra y estudia. Agradecemos la colaboración de David Oubiña, Matías Piñeiro, Laura Citarella, Alejo Moguillansky, Mariano Llinás, Agustín Mendilaharzu, Robert Cahen, Sophie Faudel y Cristian Sema.

ver programa
     

 

EDICIONES ANTERIORES:
2016 - 2015